domingo, 6 de marzo de 2011

CONCLUSIONES

El innegable crecimiento tanto numérico como en términos de estatus de los psicólogos educativos no puede sin embargo escribir la persistencia en incluso el aumento de dificultades asociados al rol profesional, acrecentados por la participación a veces incluso monopolización de las entidades político-administrativas en la definición y priorización de funciones (sin excluir la necesidad de cierto grado de intervención administrativa, especialmente en los aspectos relacionados con la asignación de recursos de la homogeneidad y coherencia de las actuaciones y la gestión publica en general)

En este contexto, tan complejo numérico y de estatus y de dificultades de rol pensamos que como garantía de nuestra autonomía profesional y del servicio que nuestro trabajo presta existe la necesidad de potencial socialmente el conocimiento de nuestro rol nuestras posibilidades.

Somos profesional realmente existentes con practicas reales, mejores o peores,pero visibles y evaluable. Obtenemos avances y mejoras intervinimos y somos reclamados por una creciente demanda social; los intentos de aprovechar una supuesta inseguridad asociada  al problema concretos-posición inestable de meditación, dificultades de formaciones y reclutamiento...- no pueden convertirnos en veletas a merced de los vientos académicos- universitarios o políticos, administrativos que cada momento soplen.

Somos psicólogos, somos los profesionales de la psicología cuyo objetivo de trabajo es el comportamiento humano de situaciones educativas y solo mejoramiento nuestro desempeño definiendo y perfileando nuestro rol, participando en las organizaciones e iniciativas profesionales, reflexionando y compartiendo nuestras reflexiones a través de las plataformas de expresión educativas y profesionales, avanzando en nuestra formación e investigando hipótesis de mejora sera como consignamos continuar nuestro desarrollo profesional y prestar un mejor servicio a la comunidad educativa y social en que nos desenvolvemos.

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