lunes, 28 de febrero de 2011

DESARROLLO HISTORICO

En esta breve introducción al desarrollo histórico de la psicología educativa, podemos delimitar cuatro fases de acuerdo con la aparición de funciones más signicativas de la psicología educativa ha ido asumiendo.
Asi la primera época (1880-1920) se caracteriza por la preocupacion por el estudio de las diferencias individuales y la administracion del tests utilies para el diagnostico y tratamiento de los niños problematicos, de odo que sus origines la psicología educativa aparace fuertemente ligada a la educacion especial. En un segundo momento (1920-1955) el impacto del movimiento de salud mental mueve la proliferación de servicio psicológico para psicología "escolar" no limitada al diagnostico y tratamiento de los problemas de aprendizaje alumno. E n la tercera fase (1955-1970) empieza a considerarce la necesidad de formar a los profesores en los avances del conociemiento picológico y en su integración y la metodología didáctica y se empieza la psicologia como el profesional que actúe de puente entre tal conocimineto psicologiaco y la practica escolar. A partir de 1950, comienza la busqueda de odelos alternativos basados en las teorías dar un giro al esquema tradicional de atención individualizada a los casos problemáticos subrayando la importancia del texto tanto instruccionales, como socio comunitario.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario